BOMBA LÓGICA INFORMÁTICA






Las bombas lógicas, son dispositivos destructivos, utilizados por atacantes informáticos para destruir sistemas y, aunque la tendencia de los ataques actuales es diferente y ha bajado la popularidad de estos dispositivos, aún son utilizados para llevar a cabo dichos ataques informáticos. Seguidamente, definiremos este tipo de malware, describiremos su funcionamiento y cómo prevenir ataques de este tipo.

Bomba lógica


Las bombas lógicas, son aplicaciones o software que van incrustados en otros códigos y que tienen como principal objetivo, realizar un ataque malicioso a la parte lógica del ordenador, es decir, borrar ficheros, alterar el sistema, e incluso inhabilitar por completo el sistema operativo de un PC.









Cómo funciona y cómo se propaga

Las bombas lógicas, por lo general, son pequeños pedazos de código fuente que usualmente son incluidos dentro de otras aplicaciones que son enviadas a la victima, de tal manera, que el usuario final no se da cuenta de que ha sido infectado, ya que al estar completamente inactivas pueden pasar desapercibidas por algunos sistemas de seguridad.

Una vez guardados en el ordenador de la victima, estos pedazos de código esperan que se cumpla la hora de ejecución y, una vez llegado este tiempo, se ejecuta la tarea para la cual está destinada la bomba lógica dejando al usuario prácticamente indefenso ante el ataque lógico que tiene lugar en su PC

























URIEL EVARISTO


























































Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCADOR: DUCK DUCK GO

Buscador de Internet Ask (Jose A)

Tarjeta Madre